«El barrio cuida al barrio» | ATE realizará capacitaciones en higiene y control sanitario

Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de ATE, participó de la tercera reunión del Comité de Emergencia Social junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y confirmó que en el marco del programa «El barrio cuida al barrio», su sindicato capacitará en higiene y control sanitario a los barrios de la provincia de Buenos Aires.

«El barrio cuida al barrio» es un programa que fue lanzado este martes con el objetivo de brindar la atención comunitaria que los barrios requieren para poder cumplir con el aislamiento social obligatorio. Promotores y promotoras comunitarias recorrerán su barrio para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

Luego de reunirse con el ministro de Desarrollo Social, Godoy confirmó que desde ATE capacitarán promotores comunitarios «para así identificar y hacer un acompañamiento específico a la población de riesgo: embarazadas, personas mayores de 60 años y con patologías crónicas como enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes e insuficiencia renal crónica. También trabajarán coordinadamente con comedores, merenderos y centros comunitarios para garantizar el abastecimiento de alimentos”.

Por otra parte, el dirigente destacó «la necesidad de que se amplíen la nómina de proveedores del Estado para que cooperativas y pymes que no tienen el  registro de proveedores puedan incorporarse para terminar con el manejo especulativos de algunos sectores”.

Del encuentro también participaron los intendentes Julio Garro (La Plata), Nestor Grindetti (Lanúes), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menendez (Merlo), entre otros.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda