«La pandemia va a traer un cambio de paradigma en la industria aerocomercial»

Juan Pablo Mazzieri, integrante de la tripulación del avión de Aerolíneas Argentina que viajó a China para buscar 13 toneladas de insumos médicos, dialogó con La Columna Vertebral sobre el viaje de más de 55 horas, la importancia de tener una aerolínea de bandera y las enseñanzas que dejará la pandemia para el futuro del sector.

«Tener la posibilidad de contribuir en algo para mitigar las consecuencias de la pandemia nos llena de orgullo», indicó Mazzieri, quien además destacó la labor de «un equipo muy grande que hizo la planificación, los trámites administrativos, interactuando con distintos organismos. Es mucha la gente que trabaja en Aerolíneas Argentinas para lograr esto».

Además, el piloto adelantó que ya hay otros ocho vuelos planificados «y probablemente haya algunos más; se está generando un corredor sanitario entre Shanghai y Buenos Aires, y es Aerolíneas Argentinas la encargada de llevar los materiales».

«Sin dudas va a haber un cambio de paradigma en la industria aerocomercial, donde los estados van a tener que tener mayor injerencia para regular la actividad y que no sea el mercado, porque está claro que en momentos de crisis el mercado no puede definir nada; deben ser los Estados a partir de sus decisiones políticas quienes lo hagan», concluyó Mazzieri.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda