Cecilia Fanti: cómo sobrevive una librería a la pandemia | «La literatura nunca pasa de moda»

Cecilia Fanti, licenciada en Letras y dueña de Céspedes Libros, charló con La Columna Vertebral sobre los desafíos que tuvo que enfrentar tras la decisión de abandonar su trabajo y apostar todo a una librería en pleno macrismo, y cómo se mantienen a flote en esta pandemia.

“Me enteré que una chica vendía la librería, conseguí el teléfono y a las 72 horas era la dueña de Céspedes”, explica Fanti, quien tenía “un buen trabajo en relación de dependencia, pero me había dado cuenta que me gustaban los libros y no las empresas”.

“Tenemos la suerte de no habernos convertido en una librería generalista. Hay un montón de libros que no tenemos y no vamos a tener, porque los podés conseguir en cualquier lado. Esto es súper arbitrario y caprichoso, pero yo vendo lo que a mí me gusta”, expresó Cecilia, “la literatura nunca pasa de moda, y tenemos libros que en cualquier biblioteca van a ser eternos, disfrutados y heredados”.

Además, se refirió a la importancia de los libreros e indicó que “alguien que esté apurado y pase por Céspedes se va a frustrar, porque a nosotros nos gusta dedicarle tiempo a nuestros clientes, enterarnos cuáles son sus gustos, de dónde vienen. El librero es un promotor de lectura, y nosotros tenemos eso en el corazón de nuestro oficio”.

Escuchá la nota completa:

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda