Tres libros para la pandemia, por Cecilia Fanti

Cecilia Fanti, dueña de Céspedes Libros, nos recomienda tres lecturas imprescindibles para pasar un buen rato durante la pandemia.

Una novela real, de Minae Mizumura. «A través de un personaje te cuenta toda la historia cultural y política de Japón. Hay problemas amorosos, familiares, generaciones. Es una de las mejores novelas que leí en mi vida, y uno de los recomendados que nunca falla»

Desierto sonoro, de Valeria Luiselli. «Toma la problemática de la frontera entre México y Estados Unidos con algo muy actual de política internacional, que son estos niños que separaron de los padres cuando intentaron ingresar a Estados Unidos de manera ilegal. Es una novela muy cruda, incómoda y con un ritmo muy hipnótico.

Las pequeñas virtudes, de Natalia Guinzburg. «Es un libro de ensayos que ella fue publicando en distintos medios a lo largo de su medio. Ella dice que es una escritora de las pequeñas cosas, de lo cotidiano, y estos son todos pequeños ensayos que hablan de eso. Es uno de esos libros que no dejas de subrayar nunca, porque todo lo que dice te interpela. Y son textos que ella escribió entre la década del 50 y la del 80, y nos hablan como si hubieran sido escritos ayer. Eso es parte de la magia de la literatura»

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda