Parador de Retiro: 79 infectados. El gobierno lanzará medidas de emergencia

Parador de Retiro. Cerrado por la Ciudad por 79 contagios.

Crece la preocupación del gobierno nacional por el aceleramiento de los contagios en las barriadas populares. De acuerdo al informe difundido por el Ministerio de Salud este lunes ya había 519 casos confirmados en las villas porteñas. El testeo realizado por el plan Detectar en el barrio Padre Mugica tuvo un saldo de casos positivos entre las muestras realizadas de más del 60% de acuerdo a lo que destacó el viernes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En los alrededores de la zona de la villa 31 ya aparecieron contagios que causan preocupación. A la denuncia de un delegado de Coto que difundió la existencia de trabajadores del supermercado de Retiro con covid-19 positivo frente a la indiferencia de la empresa, se le suman los casos detectados en un parador de la zona para gente en situación de calle. El primer caso en el parador se conoció el viernes 9 de mayo. Tres días después ya eran 79 los contagiados.

Ayer se conocieron los datos del control realizado en el parador de Retiro, ubicado den Gendarmería Nacional 522 a pocos metros de la Villa 31. Allí pasan sus noches unas 90 personas sin casa. El testeo realizado dió como resultado 79 casos positivos. El gobierno de la ciudad decidió cerrar ese centro de contención para proceder a la desinfección del edificio.

Cárceles, geriátricos y barrios populares están en la mira del Ministerio de Salud para aumentar todos los recaudos sanitarios y de control ya que se trata de lugares de riesgo.

El gobierno nacional anunciará medidas especiales.

Frente al medio millar de contagios en los barrios más carenciados relevados hasta el lunes, se redoblaron los esfuerzos para la detección temprana. El Ministerio de Desarrollo Social encabezará los operativos en los que está decidido a incorporar a los movimientos sociales del territorio para asistir la emergencia. En ese sentido están trabajando también en el barrio 1-11-14 de la zona del bajo Flores.

En la tarde de hoy, Cafiero y María Eugenia Bielsa, ministra de Vivienda y Hábitat, trabajan para anunciar un paquete de medidas en materia que tendrán como objetivo mejorar la infraestructura en las villas. El ministro de Obras Públicas, Katopodis, también forma parte de este plan de acción.

.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda