Ex funcionario de Macri tenía cinco trabajadores esclavizados

La Policía Federal encontró cinco trabajadores que no comían hacía tres días en la finca que Juan Spañoletti, ex delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en el macrismo, tiene en Colonia Ayuí, entre Concordia y Federación.

Spañoletti fue detenido tras el operativo de la Policía Federal, que actuó luego de que uno de los trabajadores presentara una denuncia. Los cinco trabajadores son oriundos de Misiones y eran obligados a vivir en una choza de madera y nylon, donde dormían sobre camas hechas de alfalfa.

Como resultado, el ex dirigente está imputado por trata de personas, y podría enfrentar una condena de 4 a 8 años en prisión. En el operativo también se encontraron 200 mil pesos de una camioneta.

«Los muchachos hace tres días que no comían. Anoche fue la primera comida que hicieron porque encontraron harina en la casa del cuidador y se hicieron reviro. El hombre tenía $200 mil en la camioneta. La Federal le secuestró la plata y estaba preocupado por las ovejas. Pidió que le dejen plata para darle de comer a las ovejas», le dijo Silvio Pucheta, funcionario de la Dirección de Trabajo al medio local Entre Ríos Ahora.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda