Alerta enfermeros: dos casos graves de coronavirus en CABA

El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, confirmó que el jefe de enfermería del área de emergentología fue internado en grave estado por coronavirus. Claudio Lugo, tiene 44 años, no presentaba antecedentes médicos que pudieran alertar la gravedad del contagio. Hasta último momento trabajó en el prestigioso hospital público de Palermo. Hoy está internado en el sanatorio Anchorena de la localidad de San Martín, en terapia intensiva, con pronóstico reservado, por un cuadro gravísimo de covid-19.

De acuerdo a fuentes consultadas por La Columna Vertebral, no es el único caso grave con esas características. Otra enfermera, de apenas 30 años, está internada en terapia intensiva en el Hospital Güemes. Su único antecedente médico es el asma.

A principios de mayo, se contaban 764 casos de médicos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza o administrativo contagiados por coronavirus en todo el país. En su mayoría mujeres, con un promedio de edad de 35 años. Hasta entonces, habían fallecido nueve trabajadores de la salud, muchos con antecedentes médicos de riesgo.

En la ciudad de Buenos Aires, ya son 27 los trabajadores del Hospital Fernández que contrajeron coronavirus. El 17 de mayo se supo que tres médicos y tres enfermeros del Hospital Durand dieron positivo.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda