«La democracia goza de muy buena salud»

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 3:Los tres miembros del triunvirato de la CGT, Héctor Daer (C), Juan Carlos Schmid (D) Carlos Acuña (I), durante la conferencia de prensa ralizada al terminar la reunion en un teatro del barrio de Congreso del Comité Confederal de la central obrera.FOTO: JUAN VARGAS-jlpzzzz

La CGT criticó a través de un comunicado el documento firmado la semana pasada por intelectuales y críticos del gobierno, quienes se refirieron a una ‘infectadura’.

En respuesta a esto, la central obrera emitió un comunicado titulado «la democracia goza de muy buena salud», donde aseguraron que hablar de «infectadura» se trataba de «una canallada», teniendo en cuenta que se trata de un «gobierno surgido por el voto libre y democrático».

Por otro lado, desde la CGT aseguraron que «todas las opiniones son igualmente válidas», pero plantearon que «el único límite es el sistema democrático y el respeto a las autoridades legalmente electas». En relación a esto, la central obrera manifestó que «los trabajadores junto al resto del pueblo en forma abrumadora nos pronunciamos en favor de un Estado presente luego de cuatro años de ausencia y abandono. Ese debate fue saldado en las urnas en pleno ejercicio de la democracia».

Por último, el texto firmado por los dos secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de sus secretarios de Derechos Humanos, Julio Piumato, y de Prensa, Jorge Sola, aseguró que «la protección de la salud de los argentinos no puede ser debatida entre bambalinas ideológicas tendenciosas, ese es el terreno de los especialistas, y mucho menos arrastrar a la disputa a nuestro sistema democrático».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda