Estatales de CABA denuncian precarización laboral

La Asociación Trabajadores del Estado porteña emitió un comunicado en el que denuncian al Gobierno de la Ciudad por la falta de protocolos y precarización laboral e institucional en hogares de niños y adolescentes, en el actual contexto de pandemia.

Desde la Junta Interna de ATE en Promoción Social de CABA indicaron que la ausencia de recursos humanos y materiales en los establecimientos «reflejan las falencias estructurales históricas de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta”.

 «No se respetan los protocolos existentes, no hay articulación con Salud para agilizar los testeos y no se garantizan espacios de aislamiento seguros para ese grupo social y tampoco para los trabajadores que cumplen allí sus tareas», explicaron.

Por otro lado, expresaron que «el panorama es alarmante» y exigieron que se fortalezcan «las estrategias sociales para llegar a quienes más requieren de la asistencia estatal con más presupuesto».

Además, desde el sindicato indicaron que «falta personal en los dispositivos convivenciales» y solicitaron al Gobierno de la Ciudad la incorporación de personal idóneo. En medio de la pandemia, la situación se agrava y «se comprueba las políticas de vaciamiento y desfinanciación macrista». “La contratación de personal era una necesidad antes del aislamiento obligatorio, pero hoy es urgente”, concluyeron.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda