Camioneros acordó un incremento salarial del 30%

El sindicato de Camioneros acordó este martes con dos de las tres cámaras empresarias del sector un aumento salarial del 30% anual que será abonado en cuatro cuotas, entre agosto y marzo de 2021.

El pago escalonado se dividirá en un 8% en agosto, 7% en octubre, 8% en febrero y 7% en abril. A su vez, a fin de año se discutirá la posibilidad de percibir un bono extraordinario, en tanto que en febrero volverá a revisarse la paritaria.

Fuentes sindicales y empresariales indicaron que, con el acuerdo alcanzado, el salario básico de los trabajadores camioneros llega a los $45.000, que con ítems adicionales y la remuneración, por ejemplo en el caso de los choferes de larga distancia, supera los $100.000.

El acuerdo salarial fue cerrado con la Federación Argentina de Entidades del Transporte y Logística (Faetyl) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas. Aún no firmó Fadeeac, la otra federación con la que negocian condiciones laborales los Moyano y que está dividida producto de una crisis interna.

Esta suba representa una de las cifras más altas desde que comenzó la pandemia de coronavirus, y sienta un precedente para los sectores que discutan paritarias en un futuro cercano.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda