Pablo Moyano: “Una CGT que habla con Magnetto y Mercado Libre no le suma nada a los trabajadores”

El secretario gremial de Camioneros, Pablo Moyano, participó este jueves en una charla con dirigentes de la Juventud Sindical, conducida por Cristian Jerónimo. El dirigente camionero criticó a la actual conducción de la CGT: “Hoy una CGT que habla con los empresarios, que habla con Magnetto, que habla con Mercado Libre no le suma nada a los trabajadores. Hoy la CGT tiene que presentar un proyecto, aliarse a las pequeñas y medianas empresas, la unidad con las dos CTA, juntarse con los compañeros de los movimientos sociales. Estoy totalmente de acuerdo en que hay que hacer una CGT amplia con todos los sectores productivos de la sociedad. Ojala algún día, yo creo que en febrero o marzo -con la próxima renovación de la CGT- los compañeros que hoy tienen la posibilidad de conducirla vean que la realidad es otra, que no es hablando con los empresarios que tanto daño le hacen al país, le han hecho al país, sino unirse a los empresarios nacionales, a las pequeñas y medianas empresas, a los compañeros que hoy no tienen trabajo.”

El dirigente camionero tambien habló sobre la política nacional, tanto del rol del movimiento obrero durante el gobierno de Macri como en la actualidad: “cuando el Frente de Todos impulsa el impuesto sale todo el poder mediático de la oposición a criticar el proyecto. Pudimos vencer en las calles la reforma laboral. El 21 f fue el punto de inicio para decir basta al gobierno neoliberal.”

Por último, tocó el conflicto con Mercado Libre al decir que “es el ejemplo que quiso emplear Macri”.

Por su parte, el conductor de la Juventud Sindical habló sobre la unidad del movimiento obrero y sentó su posición sobre el futuro de la CGT y apostó a Pablo Moyano como Secretario General: “Esta juventud sindical lo vamos a estar acompañando en este movimiento nuevo de conducción para conducir esa casa de los trabajadores, reservorio ideológico del peronismo que es la CGT. Trabajar incansablemente en la unidad de todos los sectores. En algún momento el sindicalismo no supo contenerlos. Nos sentimos parte de este gobierno. Tenemos que mirar para adelante, construir un proyecto a largo plazo.”

Tambien participaron de la charla, entre otros, el sec gral del sindicato de la pirotécnia, Guillero Cantautore, Nahir Llanos del Sindicato del Medio Ambiente, el secretario de Derechos Humanos de UTE-CTERA, Matias Zalduendo, Pablo Fresco de UPSA, Matias Fantini del Sindicato de remiseros y combis de Santa Fe, y Eduardo Palma, de UTA Córdoba.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda