Ataque de la patronal a trabajadoras de la Algodonera Avellaneda

Dos trabajadoras de la Algodonera Avellaneda que se manifestaban frente a la planta fueron hospitalizadas luego de que una de las personas que acompañaba a un abogado de la firma las atropellara con su moto.

Trabajadores de la algodonera se encuentran reclamando mejoras laborales hace meses. Este martes por la madrugada se presentó al lugar Héctor Vizcay, abogado de la firma y esposo de una de las dueñas de Vicentin. Según informaron, Vizcay intenta hace semanas instigar a un grupo de trabajadores para quebrar la unidad de los empleados que reclaman hace más de dos meses.

Las empleadas atropelladas son Sonia Zanel y Lucila Cantero, quienes fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Central de Reconquista. Luciana González, abogada de las manifestantes, aseguró que llamaron a todos los fiscales de Reconquista «pero nadie atendió los teléfonos, lo que no extraña demasiado porque la Fiscalía es funcional a los intereses del Grupo Vicentin. Eso es un secreto a voces en toda la región».

Sergio, delegado de la Algodonera Avellaneda, indicó que los trabajadores necesitan «el apoyo a nivel nacional porque esta lucha lleva 70 días. SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines) está jugando con la patronal».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda