Joven baleado por policías en Guernica en grave estado. Movimientos sociales piden explicación.

«En los primeros minutos de la madrugada del domingo, miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires balearon sin motivo ni aviso previo a compañeros militantes de la CTD Aníbal Verón y de la Corriente Nuestra Patria.», Así comenzaba un comunicado difundido por la CTD Anibal Verón esta mañana.

Los efectivos, dos de ellos uniformados, descendieron de un automóvil de color blanco en la zona de la Ruta 210 en la localidad de Guernica y sin mediar palabra abrieron fuego contra los militantes que se encontraban allí. El hecho sucedió a media cuadra de un destacamento policial.

Producto del ataque, Leandro Matías Sanchez, de 21 años, resultó gravemente herido. Fue llevado por sus compañeros al hospital de Guernica, quienes fueron seguidos por el auto desde donde partieron los disparos. Cuando los agresores vieron que se detenía en el hospital, huyeron.

De los dos heridos, uno está fuera de peligro, Leandro se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico médico reservado.

Por estos hechos se encuentran detenidos 4 efectivos de la policía bonaerense.

La UTEP, CCC, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Movimiento Popular La Dignidad, el Comedor Los Pibes, y decenas de movimientos sociales exigieron el esclarecimiento inmediato de los hechos.

En una asamblea en el terreno recuperado, los abogados de los pobladores responsabilizaron al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por cualquier herido o muerto en represión.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda