17 de octubre con camiones en la calle y la CGT en Azopardo

Después de varios días de rumores, finalmente el Frente Sindical por el Modelo Nacional (FRESIMONA), conducido por Hugo y Pablo Moyano, se reunió ayer en la sede de Camioneros y convocó a una caravana que comenzará el próximo sábado a la 10 de la mañana.  

«El próximo sábado 17 de octubre, los gremios integrantes del Frente Sindical realizaremos la Caravana Nacional por el Día de la Lealtad Peronista en vehículos (automóviles, camiones, colectivos, taxis y motos) hacia el Obelisco, respetando el distanciamiento social y cumpliendo con los protocolos de prevención ante esta pandemia», informó el Frente en su comunicado. La movilización será nacional y se realizará en todas las provincias.

De ésta forma celebrarán el 17 de octubre, día de la Lealtad peronista y expresarán su apoyo al gobierno. La decisión fue tomada luego de que Hugo Moyano se reuniera el martes con el Presidente de la Nación. De ésta forma, harán propias las calles y se diferenciarán de la cúpula de la CGT encabezada por Daer y Acuña.

Según trascendidos, la caravana partirá desde la sede de SMATA, en el barrio Monserrat de la Capital Federal. “Los compañeros nos dicen ¿por qué no podemos marchar nosotros? La realidad es que ya hubo como siete marchas por causas diversas”, sostuvo el actual senador y líder de los canillitas Omar Plaini en declaraciones radiales.

Entre tanto, el acto central convocado por la CGT y el Partido Justicialista se realizará con la presencia de 32 dirigentes del Frente de Todos reunidos en el salón Felipe Vallese de la sede central de Azopardo y transmitido a través del sitio 75octubres.ar al que esperan entren más de un millón de personas. A las 5 de la tarde concluirá la conmemoración con la Marcha Peronista reproducida a todo volumen.

Los sindicalistas acordaron que el único orador sea el presidente Alberto Fernández e invitaron a participar también a Cristina Kirchner quién todavía no confirmó su participación.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda