Página 12: paro miércoles y jueves

La asamblea de trabajadores de Página/12 resolvió por unanimidad parar por 48 horas, este miércoles y jueves, ante la falta de respuesta por parte del Grupo Octubre a un pliego de pedidos hecho por sus empleados. Este paro se suma a otro de 24 hs realizado la semana pasada por los mismos motivos. Por esta razón, advierten que las notas publicadas en los días de huelga no fueron escritas por sus periodistas sino por las autoridades del grupo empresario-sindical.

El motivo de la protesta es la desactualización salarial. De acuerdo a lo que informa su Comisión Interna, en enero de 2016 -antes del arribo del Grupo Octubre a la conducción del diario el sueldo de un redactor/a superaba a la canasta básica en un 35,9% y el mes pasado quedó más de 11 puntos por debajo de esa línea de pobreza.

Además, hay cincuenta periodistas precarizados que facturan sus notas y solo obtuvieron un 15% de aumento desde que llegó Víctor Santa María.

Sin contar la precarización de quienes cubren las redes sociales, los editores y editoras, que son colaboradores sin derechos gremiales. Y los pasantes de la UBA que realizan tareas equivalentes a cualquier redactor y cobran menos de 14.000 pesos. Entre otros reclamos.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda