Navidad en lucha. Mendoza, UTEP, Aceiteros…

Multitudinaria marcha por el agua en Mendoza

Mendoza: marcha por el agua

Este miércoles, miles de mendocinos marcharon por las calles de la ciudad para recordar la masiva marcha contra la reforma de la Ley 7722 celebrada hace un año, movilización que obligó al Gobierno Provincial a dar marcha atrás con el intento de reforma que pretendía habilitar el uso de sustancias contaminantes en la minería. Recorrieron las principales avenidas del centro bajo la consigna ‘Movilización contra el fracking y la minería contaminante», cientos de carteles con frases como «El agua de Mendoza no se negocia» y «Vamos a defender el agua en las Calles», y llegaron a la Legislatura que los esperaba vallada y con cientos de policías. Anuncian otra marcha para el 30 de diciembre.

Aceiteros y Recibidores de Granos: Navidad en lucha

En su día 16 de huelga general ininterrumpida los trabajadores del cordón industrial de Rosario y de los puertos, pasaron la navidad unidos en la calle. En la foto, el secretario general de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, y el festejo obrero.

Por una navidad para todos y todas

Largas mesas se colmaron de gente en la Plaza de los dos Congresos, en la Ciudad de Buenos Aires, para festejar junto a los que nada tienen. Con la consigna «Ninguna familia sin navidad’, la UTEP junto al Movimiento Dignidad, el Frente Darío Santillán, el MTE y Proyecto 7, organizaron el festejo más grande de la jornada.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda