Alta expectativa por reunión del Frente Sindical por el Modelo Nacional que podría definir un paro nacional

El sindicalismo opositor, con Hugo Moyano a la cabeza, ya se encuentra reunido en la sede de SMATA con la intención de acordar y anunciar un paro nacional para el 30 de abril con pocos antecedentes en la historia, al encontrarse a las espaldas de la CGT.

Referentes del Frente Sindical por el Modelo Nacional, que además de Camioneros agrupa a los sindicatos de mecánicos y a los de la Corriente Federal de Trabajadores, resolverán en paralelo a las dos CTA la posibilidad de convocar una quinta huelga nacional contra el gobierno de Mauricio Macri. Si bien el anuncio a la prensa está programado para las 15 hs, los dirigentes ya se encuentran en el auditorio de SMATA en lo que proclamaron como «plenario de regionales de CGT y delegados», a pesar de no contar con el aval de la central obrera.

Según trascendió, la posible medida de fuerza contaría también con los gremios de transporte, que ya habían anunciado su propio paro contra el impuesto a las Ganancias para el 1º de mayo. A las 12 hs se reunirá en la CTA de los trabajadores la dirigencia de esa central y la de la Autónoma con el objetivo de realizar el mismo llamado a un paro el 30 de abril. 

Hugo Moyano considera importante la participación de los sindicatos de transporte público de pasajeros, razón por la cual ya tuvo reuniones con Juan Carlos Schmid, secretario general de la CATT, quien ya se habría comprometido a realizar un cambio en la convocatoria al paro sectorial para hacerlo coincidir con el que que hoy resolverán en el Frente Sindical.

(noticia en desarrollo)

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda