Alberto Fernández en la CGT: reconozco que es la primera vez que entro.

Saludo de Omar Plaini para La Columna

Con puntualidad, a las 11 de la mañana comenzaron a ubicarse los protagonistas de un encuentro histórico en la sede de la CGT, Azopardo 826, del que participan Secretarios Generales, junto al Presidente electo Alberto Fernández. Hugo Moyano y el Frente Sindical estuvieron presentes. Invitados a la reunión: gobernadores, intendentes y dirigentes políticos de todo el país.

Juan Pablo Brey le dedica una V de la victoria a La Columna

En un auditorio colmado, en donde es difícil dar un paso, con decenas de periodistas acreditados de medios nacionales e internacionales, La Columna Vertebral comenzó su cobertura. 

Uno de los primeros en llegar fue el Barba Gutierrez, de la UOM de Quilmes, quien nos contó las expectativas que traía sobre este encuentro: «Esta va a ser una explicación del nuevo modelo, necesitamos el apoyo de los trabajadores para esta nueva etapa para recuperar la economía, el trabajo, la producción, el trabajo, poner un límite al endeudamiento, que la deuda no se pague con el hambre de los trabajadores, terminar con la dolarización de los servicios públicos. Creemos que el presidente va a hacer una proyección de los pasos del gobierno en la próxima etapa y va a contar con el apoyo de todo el movimiento obrero.»

El momento en que Schmid descubre a La Columna. «Ellas están en todos lados», suele decir.

Por una suerte de alfombra roja rodeada de reporteros gráficos, pasaron Hugo Moyano, seguido de cerca por Gioja, y unos pasos atrás Roberto Fernández de la UTA, quien hace un par de días le aconsejó al futuro presidente «darle a la maquinita para poner pesos en el mercado». Lo vimos a Juan Carlos Schmid junto a Héctor Recalde; al reciente Secretario General de la AEFIP, Pablo Flores, destacado dirigente de la Juventud Sindical; Omar Plaini, Pignanelli, Caló, Juan Pablo Brey, Acuña, Daer y todos. No faltó nadie a la cita. 

Pablo Flores, de Aefip, amigo de la Columna, también

Fue Daer el anfitrión quien recibió al presidente electo con estas palabras: «somos parte del gobierno que viene. Estamos seguros que será un gobierno de trabajadores. Bienvenido a nuestra casa.»

 

Llegó el turno de Alberto: «Reconozco que es la primera vez que entro a esta casa», arrancó y propuso que el emblemático edificio de la CGT se transforme y albergue el mayor centro de capacitación tecnológica para la clase obrera. Quiero generar con ustedes una argentina pujante que exceda mi mandato. Vamos con todos a trabajar ya para tener el país que nos merecemos.»

Aquí están, estas son: las mujeres trabajadoras también saluda a su par de la Columna

(Noticia en Construcción)

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda