Pablo Moyano confirmó que habrá un bono de 20 mil pesos y criticó a la CGT

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, confirmó en diálogo con AM 530 que se acordó un bono de 20 mil pesos para los trabajadores del sector y que «desde mañana la mayoría de las empresas de logística van a empezar a firmar ese plus que se va a pagar en cuatro cuotas: enero, febrero, marzo y abril del año que viene»

El dirigente afirmó que el objetivo es no perder contra la inflación. En relación a eso, Moyano aseguró que «con las paritarias que nos faltan discutir de enero a julio vamos a estar igualados o unos puntos más arriba que la inflación de este año».

Además, Moyano criticó a Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, quien había manifestado que no iban a solicitar ningún bono generalizado para fin de año. «Yo creo que tendría que haber sido obligación de la CGT exigir este pago, como en otros años, sobre todo para los jubilados, compañeros de movimientos sociales, los estatales. Es imprescindible para paliar las fiestas de fin de año».

Por último, el sindicalista manifestó que «el 10 de diciembre parece que no llega más» y se mostró ansioso por la asunción del nuevo gobierno para «que se termine toda esta pesadilla que han vivido millones de argentinos».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda