Hoy la Economía Popular festeja en el Congreso.

LA MESA ESTÁ SERVIDA. Para los que no tienen casa, ni mesa, ni comida, las organizaciones sociales de Capital Federal tienen listo el festejo de Noche Buena, para recordar a un Cristo obrero y revolucionario, y abrazarse en unidad en la Plaza de los Dos Congresos, hoy a partir de las 20 hs.

La CTEP-Seccional Capital difundió un comunicado explicando porqué elige festejar en la calle, «por una noche buena junto a los que más nos necesitan, por una navidad en la plaza que nos encuentre unidos», son las consignas de la convocatoria. Destacan que en la ciudad más rica del país más de siete mil personas viven en situación de calle.

«Los y las vecinas de la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores de la economía popular, sindicatos y organizaciones sociales resistimos hace 14 años un modelo de ciudad para pocos, siendo Buenos Aires la capital más rica del país. Damos pelea y construimos una agenda social para que la vida en la ciudad sea digna para todos y todas, sin excluidos. Por eso organizamos este 24 de Diciembre la navidad para la gente en situación de calle en la plaza de los dos Congresos.»

«Celebramos que Jesús obrero sigue naciendo en «nuestra Belén», en la ciudad donde muchos y muchas no encuentran lugar: en cada niñe en situación de calle; cada pibe y piba violentada por ser joven y pobre; por cada familia desalojada; migrantes y trabajadores y trabajadoras sin derechos. Nos abrazamos a ese niño pobre y campesino, quien fue refugiado, migrante, joven rebelde y revolucionario, siendo solidario con el pueblo pobre compartiendo la misma mesa.», finaliza el comunicado.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda