Música y lucha: Wos pide que «dejen trabajar en paz a los obreros de Zanon»

En el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana de General Roca, el rapero Wos, máximo exponente del género a nivel nacional, dio un show frente a miles de personas y mandó un saludo «a los laburantes, que quieren vivir tranquilos y sin opresión, dejen laburar en paz a los obreros de Zanon”.

El músico, reconocido por sus letras críticas hacia ciertas dinámicas de la sociedad y el compromiso con las clases más bajas, hizo delirar a todos los presentes con su apoyo a una de las experiencias cooperativas más importantes del país.

La situación de los ceramistas es grave y, además de Zanon, incluye a Cerámica Neuquén y Stefani. Andrés Blanco, obrero de Zanon y secretario adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén, se reunió en enero con Eduardo Murúa, de la Dirección de Empresas Recuperadas de la Secretaría de Economía Popular, y con Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional.

Entre los temas discutidos entre ambas partes estuvo el problema con las tarifas eléctricas. Por otra parte, se habló de una renovación de tecnología de las plantas, así como de la expropiación de Cerámica Neuquén.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda