La otra grieta: la brecha salarial entre mujeres y hombres es la más alta en tres años

Un estudio desarrollado por el portal de búsqueda laboral Bumeran reveló que en enero la brecha salarial entre hombres y mujeres fue la más grande de los últimos tres años, llegando a mostrar una diferencia del 18%.

En diciembre de 2016, la brecha mostraba un 12% a favor de los hombres. En la actualidad, a pesar de las revindicaciones exigidas por el movimiento feminista y la visibilización sobre estas desigualdades, la grieta creció un 6%. Además, la tendencia indicaría que la diferencia podría ser aún mayor con el paso de los años, dado que se observa un aumento continuo en favor del género masculino.

La otra grieta se da en el salario requerido en cargos senior: en promedio, los hombres piden $58.989, en tanto que las mujeres solicitan $49.700 promedio.

Por otro lado, las cifras más impactantes se dan en las postulaciones a cargos de mayor jerarquía: el 70% es de hombres, frente al 30% efectuado por las mujeres.

«En los últimos 3 años la brecha fue variando, sin embargo, es indiscutible la tendencia a pedir un salario más elevado de parte de los hombres. La diferencia más pequeña se encuentra en un piso del 12%. Por otro lado, en los últimos doce meses el salario requerido por las mujeres aumentó 43% mientras que el de los hombres creció 44%”, señaló el estudio.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda