Paro nacional de trabajadores de OSPLAD en reclamo del pago de salarios

 Trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente iniciaron en las últimas horas del jueves un paro nacional que durará hasta el sábado a las 7 hs en reclamo del pago de salarios adeudados.

Alejandro Bassignani, secretario general del sindicato que los nuclea (Sitosplad), exigió la regularización urgente de los sueldos, reclamo que hace crecer la incertidumbre de los empleados hace varias semanas.

Desde el gremio destacaron que se trata de un reclamo «de carácter alimentario, de derecho y no de intereses». «Además de padecer un sistemático desdoblamiento de los pagos en la emergencia sanitaria, los trabajadores también sufren la emergencia salarial, porque ya perdieron el 50% del poder adquisitivo en los últimos dos años. Gran parte de sus ingresos se abonan de manera no remunerativa, y tampoco cobraron los bonos de 5 y 3 mil pesos de 2018 y enero de 2020, que determinó en su momento el gobierno nacional”, sostuvieron.

“En el contexto de la pandemia y a pesar del enorme compromiso asumido por los trabajadores de la obra social, la patronal plurisindical incurrió otra vez en el no pago de los haberes en tiempo y forma de más de 1.400 trabajadores que prestan servicios de salud a 170.000 familias, que se atienden a diario en las más de 35 sedes nacionales de la institución”, denunciaron.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda