Denuncian lockout patronal en Silos Areneros

Ángel Raimundi, secretario general del Sindicato de Conductores Navales, indico que la empresa Silos Areneros se encuentra realizando un lockout patronal que ya fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo «por todos los gremios que realizamos la actividad a bordo de los buques».

«Esta actividad está habilitada para trabajar durante el aislamiento. Por una decisión empresaria, los barcos están parados, y la empresa el día de hoy sigue sin abonar los salarios de marzo y abril», informó Raimundi en diálogo con Radio Sur.

El dirigente destacó que ya se realizaron tres audiencias «en las que el Estado se ha mostrado conciliador, pero necesitamos que se intime a la empresa con mucha más firmeza».

Son 200 los trabajadores de Silos Areneros que, en este contexto de pandemia, llevan casi dos meses sin recibir sus salarios. «Ante la falta de respuestas de la empresa, se va a iniciar un plan activo de lucha. Pediremos solidaridad a los gremios hermanos que integran la Fempinra para poder desarrollar una serie de actuaciones que tendrán que ver con el plano gremial y también jurídico».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda