Buena noticia para los Ladrilleros |Se aprobó la “Adaptación del Plan Nacional de Minería Social”

Mediante la resolución 36/2020 se aprobó la “Adaptación del Plan Nacional de Minería Social” que permite presentar nuevos pedidos de transferencia de fondos, a efectos de apoyar microemprendimientos de la actividad ladrillera de pequeñas comunidades cuya situación de vulnerabilidad se vio agravada por la pandemia.

La resolución se dio durante el lanzamiento del Plan Nacional Social Minero, cuyo objetivo será brindar herramientas y financiamiento con el objetivo de atender a las comunidades vulnerables vinculadas con la actividad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El secretario general de la UOLRA, Luis Cáceres, participó del evento y se mostró muy satisfecho con el inicio de un plan que busca revertir la realidad «de nuestro sector que venía muy golpeado en estos últimos años”.

Por su parte, el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, indicó que “el apoyo desarrollará y capacitará a los involucrados en la temática productiva en la vasta zona de interés minero, apoyando la constitución de cooperativas, asociaciones o consorcios productivos”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda