Salta: denuncian 45 infectados en el Ingenio San Isidro.

Ya son 47 los obreros azucareros que dieron positivo en dos días. Hay más de 150 casos sospechosos mientras la empresa continúa con la zafra sin tomar ninguna medida sanitaria.
Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) denunció públicamente a la patronal por no cuidar la salud y la vida de los trabajadores azucareros.
El Secretario General del SOEASI, Mariano Cuenca, recorrió pasillos oficiales y se reunió con funcionarios, alertó en los medios periodísticos sobre la grave situación en materia de higiene y seguridad laboral que existía en todos los sectores de la empresa ZADAR S.A. encabezada por un grupo empresario tucumano conocido como Grupo Ruiz., sin resultado positivo alguno.
De acuerdo a un comunicado de los trabajadores: «La respuesta de los dueños del ingenio no solamente fue negativa en cuanto a las denuncias mencionadas, sino que profundizaron un proceso de persecución contra la organización sindical y sus dirigentes que había comenzado desde el mismo día en que se hicieron cargo del principal polo productivo del departamento salteño de General Guemes y los despidieron a todos.»

El nuevo grupo que se hizo cargo del Ingenio inventó un nuevo sindicato que paraliza a los obreros ante la amenaza de despidos. El brote de covid-19 que está sufriendo la población de Campo Santo, un pequeño pueblo ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Salta, sumido en la pobreza por los despidos patronales, es una consecuencia anunciada.
“Cuando decidieron despedir a centenares de obreros dijimos que estaban produciendo una catástrofe social y teníamos razón. Ahora le sumamos una catástrofe sanitaria. Qué más tiene que pasar para que el poder político electo democráticamente detenga esta barbaridad? Esto ya es una masacre”. sostuvo el dirigente Mariano Cuenca.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda