Comodoro Rivadavia: reciclaje y ecoleños como salida laboral

Un grupo de vecinas y vecinos de Comodoro Rivadavia dedicado a la recuperación de residuos sólidos comenzó un emprendimiento para fabricar ecoleños con cartón, papel y madera.

La iniciativa es llevada a cabo por 35 familias que elaboran los ecoleños no solo para vender, sino también para donar a merenderos y comedores comunitarios. Alejandro Sotomayor, uno de los recuperadores, explicó que tienen un taller «donde trabajamos y hacemos los ecoleños, ahí se procesa el material, se utiliza la prensa, se hace el prensado y el secado del ecoleño”.

Por otro lado, Sotomayor indicó que, debido a las medidas restrictivas por la pandemia, se organizan en turnos que les permitan respetar los permisos de circulación según la terminación del DNI.

Los integrantes de la iniciativa están solicitando que el proyecto sea declarado «de interés municipal», por lo cual están contactando funcionarios locales para que conozcan el trabajo que realizan.

Mauricio Ruiz, otro de los recuperadores, destacó la idea de «darle un valor agregado a la basura. Así surgió la propuesta de creación de un proyecto que se basara en la recuperación de cartón, aserrín y papel para la fabricación de ecoleños»

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda