Organizaciones sociales realizan control de precios en 1000 supermercados

Durante este fin de semana, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras organizaciones sociales, se movilizarán para hacer un control de precios en 1000 hipermercados y supermercados en todo el país. Participarán más de 20.000 militantes que fiscalizarán que se esté cumpliendo con lo pautado en Precios Cuidados y en los acuerdos que se hicieron sobre cortes de carne, se repartirán volantes para informar a quienes compran sobre dichos acuerdos y si encuentran incumplimientos, promoverán un boicot contra el supermercado en cuestión.
 
Después de recordar el rol decisivo que tuvieron los movimientos sociales en momentos difíciles como la pandemia, y lamentarse porque la Economía Popular no sea más que una secretaría en un ministerio o que se considere como un espacio solamente de asistencia y contención, Lito Borello, Sec. de DDHH de la UTEP y referente de la organización Los Pibes, declaró a FM Riachuelo: «Ratificamos el camino elegido por el Pueblo, y las medidas que surjan del gobierno en tanto sean en el sentido nacional y popular; no es una cuestión declamativa, venimos demostrando que estamos en la primer línea de combate todos los días. Confiamos en la organización popular; si no hay un fuerte entramado social y de organizaciones libres del pueblo, si no hay sujeto constituyente, el sujeto constituido es llevado por delante por el poder fáctico que todos los días decide a partir de la supremacía económica, multimediática, financiera y también del poder represivo y militar.»
 
Más allá de reconocer el aporte de las organizaciones populares, Lito Borello hizo una invitación concreta a los trabajadores del Estado para unirse a esta batalla:
«Saludamos la iniciativa de que los Movimientos Populares participen activamente en revisar las actitudes delictivas de los sectores dominantes, de los comerciantes que especulan, de esta elite privilegiada qué sigue viviendo en un mundo distinto al que vive la inmensa mayoría de nuestro Pueblo. Ahora bien, creemos que el gobierno nacional y popular debería tener en cuenta esta situación extraordinaria, que ha puesto blanco sobre negro las inequidades que produce el sistema capitalista; esta situación excepcional es una oportunidad para ir adelante con medidas mucho más profundas, mucho más estructurales. Es necesario que se comiencen a corregir las asimetrías, las injusticias, las desigualdades y los dolores que padece nuestra gente, que padecen los trabajadores, y que a la vez hace sufrir y tambalear el ejercicio concreto de la soberanía en nuestro país. Debemos tomar en nuestras manos medidas que nos den la posibilidad del ejercicio material y concreto de la soberanía, y el gobierno debe acompañar dicha voluntad popular.»

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here