A propósito de las nuevas tecnologías reclaman una reglamentación del uso de datos y de la responsabilidad sobre el control de los algoritmos en el mundo del trabajo. Y se preocupa por “garantizar la dignidad de las personas que trabajan ‘por llamada’, de manera que realmente tengan opciones de flexibilidad y control sobre sus horarios”. En ese sentido recomienda que se establezca un número mínimo de horas garantizadas, se considere un plus por ‘tiempo de espera’ para remunerar de algún modo las horas de guardia que deben realizar hasta recibir un pedido. 

“Como esperamos que esta forma de trabajo se expanda en el futuro, recomendamos el desarrollo de un sistema de reglamentación internacional de las plataformas digitales de trabajo que establezca y exija que las plataformas (y sus clientes) respeten ciertos derechos y protecciones mínimas”. Aplicaciones como Uber, Cabify, Airbnb, Didi y Amazon, entre otras, tendrían que ofrecer algún tipo de protección social que serían homologados en el mundo a fin de evitar los juicios en demanda de derechos laborales de parte de los trabajadores de dichas plataformas.