Balas de goma contra trabajadores de Cresta Roja

Frente a un nuevo intento de ‘salvataje’ del gobierno que   prevé el despido de alrededor de 500 personas en la empresa avícola Cresta Roja, los trabajadores decidieron bloquear la entrada a la planta de Ezeiza.

A las seis de la mañana la Policía y Gendarmería empezó el desalojo que concluyó con una represión a mansalva, persiguiendo a los obreros en las inmediaciones de la empresa.

 

Carros hidrantes y balas de goma fueron el paisaje del barrio Unión. A pesar de la embestida de las fuerzas de seguridad, los manifestantes se reagruparon en la ruta  205 y las vías del Ferrocarril y fueron nuevamente reprimidos. Varios obreros resultaron heridos con balas de goma. Denuncian la detención de dos manifestantes.

El Presidente y la Gobernadora visitan la planta de Cresta Roja luego de anunciar su reactivación.

El 21 de abril de 2016, hace ya dos años, la página oficial de la Casa de Gobierno publicaba: «Que Cresta Roja esté funcionando tiene que ver con esta nueva etapa de la Argentina. Hoy más de 1.000 personas han vuelto a trabajar en esta planta y van a ir multiplicándose de a cientos en los próximos meses», afirmó el presidente Mauricio Macri tras recorrer esta mañana, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, la planta industrial ubicada en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría, que reabrió sus puertas tras un largo conflicto.» El Presidente sostuvo que la prioridad del Gobierno «es generar trabajo, porque ese es el camino para salir de la pobreza». Y afirmó que la reapertura de esta fábrica «tiene que ver con mejorar la capacidad de los trabajadores, de progresar y de aprender, y eso es lo que todos queremos en esta nueva etapa que comenzó en la Argentina».

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda