Hubo un tiempo en que los peronistas eran ‘feos, sucios y malvados’, hoy quieren servir el peronismo sobre un fino colchon de hierbas en algún restaurante Perón Perón. Lo llaman ‘progresismo’. Así arrancó Nora Anchart su editorial del lunes para analizar qué se desprende del discurso de Cristina en Quilmes. Una opinión sobre lo que dijo, pero sobre todo sobre lo que no dijo. “Eligió no meterse en la actualidad más caliente y dolorosa. Una clase abierta para los suyos dejando al resto de la sociedad afuera. Segundos de autocritica muy ligth”. “
“Un acto público donde no se habla de los despidos masivos, ni de Ley Base. Semana de decisiones bisagra ausentes en el discurso de Quilmes. No hubo una línea para el brutal retroceso en el campo de los DDHH o la discriminación. Nada.Una memoria sesgada es olvido”
Mejor escuchala, porque se presta al debate abierto, sin ambigüedades. Tal como debe ser una opinión editorial. Es hora de hablar claro y Nora lo hizo éste lunes.
Mientras el vocabulario se reduce, la realidad de diversifica. Con el humor que la caracteriza, Nora Anchart ofrece una lección para enriquecer nuestros discursos con sinónimos y antónimos. En un mundo que nos quita la sonrisa y las ideas, vaya este momento de radio de La Columna Vertebral-Historios de Trabajadores, del lunes 26 de agosto de 2024
Frente a una nueva Marcha en reclamo de Paz, Pan y Trabajo, Nora Anchart recupera su infancia en Liniers, las procesiones, su comunión y el sentimiento religioso profundo que implica esa devoción. Un editorial desde el alma, como siempre, con los pies en la tierra y los trabajadores como protagonistas. En primera persona. Así, recorre la vida del Santo, la suya propia y la de todos los que año tras año se arriman por un milagro. “Pero los milagros no se esperan, los milagros tenemos que hacerlos nosotros”. Luces y sombras, con la dictadura de fondo y la voz de Ubaldini.
Libertad. Hermosa y malgastada palabra. Nora Anchart dedica su editorial al repaso de su verdadero significado ¿Qué son las libertades individuales? ¿Y las libertades colectivas? ¿Libertad de expresión? ¿Libertad de culto? ¿Qué están haciendo los libertarios con la libertad? Escuchala.