Jueves 18hs marcha de antorchas contra los tarifazos.

Convocada por el Frente Sindical por un Modelo Nacional, que lideran Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo, junto a la CTA de los trabajadores, gremios docentes y aeronáuticos, la marcha de antorchas que lleva como lema «Basta de Tarifazos» sigue sumando adhesiones. La cita es del jueves 10 de enero a las seis de la tarde en Avenida de Mayo y 9 de julio. La manifestacón tendrá réplicas en distintos puntos del país. 

Las Pymes enroladas en la Asociación de Emprasarios Nacionales -ENAC- y en la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) han anunciado su participación ante la grave crisis que sufre el sector. También aseguraron su presencia el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Sindicato de ANSeS (SECASFPI).

Córdoba.

En una conferencia de prensa en la sede de Luz y Fuerza de Córdoba distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas anunciaron que también marcharán contra el tarifazo este jueves a las 20 hs frente a la plaza Agustín Tosco, en la intersección de las avenidas General Paz y bulevar San Juan. Participaron del anuncio: Gabriel Suárez de Luz y Fuerza, Edgar Luján de Camioneros,Olga Sayago de CTA de los Trabajadores, Diego Guerra de CTA Autónoma ,Eduardo Fernández de Apyme, Tri Heredia del Colectivo Más Democracia, Víctor Vallejo del Foro Solidario Córdoba Ciudadana,Irina Santisteban Agrupaciones de Base Clasista, Centro Vecinal de Alberdi, 62 Organizaciones Peronistas, Ciudadanos Contra el Tarifazo, Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, Multisectorial 21F, Peronismo Militante, Multisectorial Córdoba Contra el Ajuste, Militancia de Unidad Ciudadana, entre otros.

Rosario.

Marcharán el próximo 17 de enero. Referentes de la Multisectorial contra los Tarifazos a nivel local adelantaron que la manifestación comenzará a las 18.30 y tendrá como punto de partida la sede de Anses y el Ministerio de Trabajo de la Nación en Rioja y Sarmiento. El recorrido concluirá sobre la Plaza San Martín frente a Gobernación y antes pasarán por la esquina de la Bolsa de Comercio.

En el mapa nacional, el plan de lucha también abarca marchas similares programadas para el 24 de enero en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda